martes, 15 de marzo de 2011

Gastronomia del estado de Toluca

En Toluca podemos encontrar comida mexicana y platillos toluqueños; además de cocina internacional.
Los protagonistas son los embutidos, en particular los chorizos de tonalidades roja y verde, preparados con diferentes tipos de chiles, carne de cerdo y mezclas de colorantes naturales que les dan su color particular; en esta variedad destaca también el chorizo especial, preparado con almendras.

Las verduras en escabeche son otra de sus especialidades, al igual que la barbacoa de horno hecha con carne de borrego, los tamales de tuza o charal y el pulque.
La Barbacoa de horno hecha con carne de borrego, los Tamales de charal, el Chorizo verde, el Obispo, el Conejo en mixiote, la Sopa de hongos, Sopa de Médula, Quesadillas, Patas de cerdo, Carnitas de Toluca, Longaniza, Arroz verde con plátanos fritos, Caldo de indianilla, Chalupas mexicanas, Chicharrón con huevo, Chilaxtle, Chorizo de Toluca, Salsa al papaloquelite, Nopalitos en chipotle, Pambazos, Huitlacoche con crema.
Los postres típicos son: los Dulces de calabaza, Pepita, Alfeñique, Jalea, Borreguitos, Limones rellenos de coco, Frutitas de horno, Cabellos de ángel, Merengues, Pan de pulque.
Las bebidas típicas son el Pulque, Mosco, Chumiate, Nanche, Chiloctli.


2 comentarios: